martes, 5 de junio de 2012

La pregunta de Luis

HOLA. BUENAS NOCHES.
PRIMERO QUIERO PRESENTARME, MI NOMBRE ES LUIS ALFONSO DE VILLA URQUIZA, Y LLEGUÉ A SU PÁGINA YENDO DE UN LUGAR A OTRO. HASTA QUE DI CON SU PÁGINA.
REALMENTE ME PARECE MUY INTERESANTE, CON COSAS GRACIOSAS Y OTRAS TANTAS CURIOSAS.
MI CONSULTA TIENE QUE VER CON QUE SOY UN SEÑOR DE 67 AÑOS, Y TENGO GANAS DE HACER COSAS POR MÍ MISMO, COSAS QUE ME GUSTEN Y ALEJARME UN POCO DE MI MUJER QUE ES UN POCO MOLESTA, UN POCO GRUÑONA. QUIERO HACER COSAS QUE ME DEN GUSTO REALIZARLAS Y PASAR UN LINDO RATO. EN ESTA BÚSQUEDA UN BUEN AMIGO ME RECOMENDÓ QUE HAGA TEATRO.
YO QUE SÉ, SIEMPRE ME DIO COSA EL TEATRO. SIEMPRE ME PARECIÓ QUE ERA UN AMBIENTE CON GENTE UN TANTO RARA, UN TANTO ESPECIAL. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ME RECOMIENDAN QUE PARTICIPE EN UN TALLER DE TEATRO. Y YO SIEMPRE TUVE, DEBO RECONOCERLO, PREJUICIO. PERO BUENO, LA VIDA PASA Y LOS PREJUICIOS VAN DESAPARECIENDO.
ASÍ ES QUE ME GUSTARÍA COMENZAR CON ESTO DE TEATRO. CASUALMENTE TENGO UN CENTRO CULTURAL CERCA QUE DAN TEATRO.
¿QUÉ ME RECOMIENDA? ¿QUE HAGA TEATRO? ¿DÓNDE PODRÍA ESTUDIAR? ¿ME CONVIENE IR A VER UNA OBRA DE TEATRO ANTES?
TENGO GANAS DE HACER COSAS NUEVAS Y CREO QUE ESTO PUEDE SER UNA MANERA DE ROMPER CON ESTA COSA DE LA RUTINA.
LE AGRADEZCO DESDE YA.
ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.
UN CÁLIDO SALUDO. LUIS ALFONSO


¡Buenísimo!
¿Cómo anda, Luis?
Hacía tiempo que esperaba una pregunta de este tipo, sin apelar tanto a mis conocimientos sobre ciencia. Además de saber sobre arte, biología, ingeniería, medicina, semiología y otras tantas logías, conozco a la perfección la bienaventurada llamada Psicología y todas esas cosas relacionadas al alfabeto griego. Me siento con total seguridad para dar soluciones a troche y moche de cuanto problema les aparezca en sus estúpidas vidas (mirá, Luisito, que no lo estoy diciendo por vos). Me gusta mi nueva versión de consejera espiritual, estreno título, sería como una "psicoespirituóloga".
Volviendo a tu asunto, no está bien lo que hacés. Definitivamente, no. Primero y principal, la gente del teatro no es rara, pero parece rara y actúa como rara, se maneja en ámbitos raros, realiza actividades raras (curso de bonsái o de cata de agua, por ejemplo) y se junta con gente rara. Yo que vos, si me preguntás (de hecho lo hiciste), no entro en vínculos teatrales con nadie, no sabemos bien de qué vive toda esa gente, tal vez están esperándote a vos para vivir de tu jubilación (67 años dijiste que tenías ¿no?). Probá en hacer otra cosa… mmm… se me ocurren un montón: un té-canasta.
Con respecto a la otra cosa que dijiste, eso de que te querías alejar de tu mujer, voy a ponerme del lado de ella y defender al gremio, usaré mi respuesta a tu pregunta para hacer un acto de sindicalismo y beneficiar al sexo supuestamente (y por conveniencia) débil. Yo creo que sí, tenés que alejarte un poco y buscarte alguna actividad lejos así la inflás menos, digo… no es casual su estirpe de gruñona.
Intentaré responder a cada una de las preguntas en el orden que fueron hechas:
1- Te recomiendo una parrillita en la que se come muy bien, Lo de Cholo se llama.
2- No hagas teatro.
3-Puede estudiar donde gustes, en la cocina, en el living, mismo en Lo de Cholo hay una mesita en la puerta, te sentás ahí y estudiás tranquilo, a la mañana pega el solcito y estudiás mientras te morfás un chori.
4-Yo te recomiendo ver una obra de teatro antes. Cortita… 2, 3 horas.

Hasta acá todo lo que puedo aportar desde mis vastos conocimientos en todo.
Te mando un cariño enorme, y gracias por la calidez de tu saludo.

Nati

No hay comentarios:

Publicar un comentario