lunes, 17 de enero de 2011

Todo, algo, poco, nada...

Hola Nati otra vez!!! Quedé muy conforme con tu respuesta acerca de los sueños pero tengo una duda que nos "pica" a todos, a la mayoría: qué es la Nada??? o sea, es como preguntar: qué había antes del Big Bang???? y aquí está el problema, porque algo tuvo que haber como imaginás, un puntito en la Nada? qué había alrededor de ese puntito? y qué había antes? ya sé… es algo muy filosófico pero bue… Suerte!!!!!!




Respuesta:

Gracias, Sebastián, por preguntar algo que todos quieren saber.
Mi querido amigo, voy a decirte que la Nada es eso: Nada. Es decir, es nada y no es nada. Se define así, entonces la pregunta correcta sería: ¿Por qué se define con una afirmación (“es nada”) y, a la vez, con una negación (“no es nada”) sin perder el sentido?
El tema es el siguiente, es preciso que sepas que, si bien yo sé de muchas cosas, no soy Dios (o Alá o el Buda o Zeus), así que no me vengas con estas cosas porque me obligás a inventar.

El otro día, cuando estaba leyendo sobre estos conceptos tan abstractos, tuve la sensación (y por eso pude sacar la conclusión) de que en realidad nadie (¿?) entiende bien nada (¿?), por ende, la única solución es explicar todo (¿?) de forma muy engorrosa y que otro se encargue de sentirse un idiota (que en este caso no soy yo, claro está).

La N-A-D-A es una secuencia fónica: en principio un fonema alveolar oclusivo nasal sonoro /n/ seguido por una vocal central abierta /a/ y luego un fonema dental oclusivo sonoro /d/ para luego cerrar con otra vocal central abierta /a/.
Por otro lado, tenemos una visión un tanto menos fonológica.
Algún vago o griego resolvió en primeras líneas que la Nada es la negación misma de la existencia, entonces esa es una opción: negá tu existencia y listo, ahí tenés (muy fácil). Después hubo otros tantos alemanes que se metieron en la cuestión, pero como era de suponer todo quedó en la nada y a su vez sólo se tenía acceso a ésta fuera de sí (¡Faaaaaa! no entendí nada).

Como no podía faltar de ninguna manera, voy a dejar mi importantísimo aporte a este conocido problema. La Nada es lo que no, y gracias a ello tenemos innumerables cosas para leer, escuchar, ver, decir; por ende, es una idea que sirve para que podamos irnos por la tangente. He aquí unos ejemplos:

- Nada personal
- Nada es lo que parece
- Poco y nada
- Soñar no cuesta nada
- ¿Algo más, maestro? – Nada más
- ¿Qué te pasa? – Nada (con tono agudo)
- 20 años no es nada (¡sí, claro!)
- Bueno para nada
- Gracias – De nada
- ¡Uy, lo rompí! – Dejá, no hagas nada

Y estas son sólo expresiones, pero de cada una ha salido un libro, una canción o un millonario (¡Cuántos hay que salieron de la nada!).

Y ahora, como ya dije muchas veces Nada y ya no tiene sentido, me voy. Así: lisa y llanamente.



Nati

1 comentario: