lunes, 26 de julio de 2010

Dudas sobre Juan Carlos Baglietto

He aquí, una nueva inquietud:


Buenas tardes, señorita Nati!

Quisiera saber una cosita que me intriga desde hace muchos años.
El señor Juan Carlos Baglietto dice en una de sus canciones: "Voy hacia el fuego como las mariposas y no hay rima que rime con vivir...". Dos afirmaciones que, según mi entender, son falsas. Primero, usted cree que las mariposas son tan idiotas que "van hacia el fuego"?? Usted vió alguna mariposa yendo hacia el fuego, como dice don Baglietto?
Y eso de "no hay rima que rime con vivir...", yo encontré un montón de palabras que riman con vivir:
Sobrevivir
Partir
Salir
Existir
Morir
Sentir
Despedir
Persistir
Concebir
Conseguir
Convivir
Desistir
Consentir
Y así podría enumerar muchas.
Tal vez mi pregunta concreta sería: ¿No será que este Don Baglietto es un idiota o que el día que escribió esa canción se había fumado un cannabis, y por esa estupidez dejó a todas las mariposas como reverendas taradas cuando acá el único tarado es él???
Bueno, señorita Nati, disculpe los improperios, pero me revienta la gente mentirosa.
Gracias por su atención
Felicidades!!
Le desea

Nildita de Avellaneda




A ver Nildita...
A tu primera pregunta contesto que sí, yo creo que las mariposas son tan idiotas y más también (lindas... pero idiotas). Es cierto que nunca me quedé observando y nunca vi a una yendo hacia el fuego, pero no sabemos si en el patio de Juanca (para los amigos) las mariposas cometen actos de sacrficio satánico y en trance se meten en el fuego pensando que las llamas son guirnaldas amarillas y naranjas.
A tu otra observación no sé si tengo mucho para decir. Se comenta que John Charles tenía una lista de verbos en infinitivo terminados en -ir, pero Silvina (Garré) dejó la ventanita del baño abierta, y en un viento fuerte volóse la hoja (motivo de la separación).
Descarto el uso de drogas.
Se me ocurrió que tal vez tenga algún sentido metafórico... mmmm... no... pero es muy poco probable.
Espero puedas dormir esta noche sin pensar en las mariposas y las rimas. Cualquier cosa yo estoy aquí las 24 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario